------------------------

crea tu firma animada

martes, 29 de mayo de 2012

PASEO A LA RÉPLICA DEL CABILDO

28 DE MAYO: "DIA DE LA MAESTRA JARDINERA" Y "DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES"


El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". Fue quién difundió los principios y métodos innovadores en la educación, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer jardín de infantes del país. En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".



----------
--
-------------

crea tu firma animada


25 de Mayo 1810-2012

Con los mismos ideales de Libertad,

hacia un futuro en búsqueda

de nuestra propia Identidad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Estamos invitando a todos los que quieran a participar de la Campaña Payasol, "Dibuja un sol y dalo". El 30 de Mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. 
18 de Mayo Día de la Escarapela

"Sea la escarapela nacional
de las Provincias Unidas del Río de la Plata,
de color blanco y azul celeste..."
 
Decreto del 18 de febrero de 1812
del poder constituido por el Triunvirato
(formado por Manuel de Sarratea,
Juan José Paso y Feliciano Antonio Chiclana,
y Bernardino Rivadavia como secretario).

El Día de la Escarapela, como 18 de Mayo fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1.935.

jueves, 17 de mayo de 2012


JUAN PASCUAL PRINGLES (1.795-1.831)

Se conmemora hoy en San Luis el 216° aniversario del nacimiento del máximo héroe sanluiseño, Juan Pascual Pringles, coincidentemente con el día del granadero puntano, en homenaje a los hombres de esta provincia que participaron junto al gral. Jose de San Martín en la Guerra de la Indepependencia.
El prócer, que se distinguió por su arrojo, hizo la campaña del sur de Chile y en el Perú con el Ejército de los Andes. En la playa de los Pescadores, durante el combate de Chancay su decisión y coraje le valieron el escudo de honor con la leyenda "Gloria a los vencidos de Chancay" entregado por San Martín. Este es el único caso que el Libertador de América condecoró a un oficial después de haber perdido una batalla


"Cuando estaba Pringles con muy pocos soldados a su mando y arrinconado contra los acantilados de Chancay y frente a un enemigo con fuerzas muy superiores en número, el jefe realista le pedía su rendición. El héroe, antes de rendirse o ser prisionero se lanzó a caballo hacia el precipicio cayendo al mar."
Su gesto le suscitó la admiración de los vencedores que lo invitaron a retornar a tierra con todos los honores, figurando en los libros de guerra del general realista Valdez un caso nunca visto de tanta valentía.

martes, 8 de mayo de 2012


8 DE MAYO: Día de la Cruz Roja
El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en memoria del nacimiento del impulsor de esta organización, el suizo Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral. Así se sembró la primera semilla de los que se convirtió en el movimiento voluntario más grande del mundo.

martes, 1 de mayo de 2012

¡Feliz día trabajadores!

El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.
Joseph Joubert

Hoy, 1º de Mayo, se celebra El Día del Trabajo y de los trabajadores, fecha instituida para conmemorar a los mártires de Chicago, Estados Unidos, donde murieron varias decenas de obreros que luchaban por la defensa de la jornada de las ocho horas, que finalmente se ha impuesto en el mundo.

Hoy se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

 El trabajo Dignifica,Tranquiliza,Fortalece y Gratifica, mental y físicamente.

Mi deseo para este día que todos puedan acceder a un trabajo digno.